Test Blower Door en una casa Passivhaus

 

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hacer un estudio de infiltraciones en una estupenda casa de madera que está construyendo nuestra empresa amiga Canexel. En la realización del test con la Blower Door pudimos comprobar la magnífica calidad de la construcción de esta casa de unos 400 metros cuadrados en la que apenas entra el aire no deseado, ya que se ha controlado exhaustivamente el sellado de todas las uniones que conforman las envolventes.

En este tipo de construcciones llegar a este nivel de calidad en la ejecución es muy complicado, sólo se puede conseguir gracias a un buen control de la obra como hace el equipo de Canexel con su compromiso de construir sus casas de la mejor manera posible.

El test se realizó estando aún la casa en construcción y se obtuvo el dato de una renovación por hora a una diferencia de 50 Pascales de presión del aire entre el interior y el exterior. El objetivo es llegar a 0,6 renovaciones que es el máximo permitido para lograr la certificación Passivhaus, la más exigente en materia de eficiencia energética.

Estamos seguros que se llegará a este objetivo e incluso se mejorará, quedando una casa de consumo casi nulo ECCN con la certificación Passivhaus y lo que es más importante, un nivel de confort máximo para sus ocupantes y casi sin consumir energía.

logo-canexel

 

Si desea tener más información sobre Termografía y Blower Door, descarga nuestra presentación:

[download id=»3807″]

 

CONTACTE CON NOSOTROS