¿Qué es la hermeticidad al aire?

¿Qué es la hermeticidad al aire?

La hermeticidad es la capacidad para impedir las entradas de aire no controladas y se consigue cuando la envolvente de una vivienda tiene un correcto tratamiento de estanqueidad al aire. Que nos permite obtener un clima interior confortable, mejor calidad del aire, menos ruidos y evitamos acumular humedades al utilizar materiales permeables que permiten el paso del vapor e impermeables que evitan el paso del agua.

DC_16706

 

 

Es imprescindible localizar todas las infiltraciones de aire y puentes térmicos para conseguir un ahorro energético.

Con el ensayo Blower Door que es obligatorio en el estándar Passivhaus medimos el volumen de todas las infiltraciones no deseadas y con ayuda de la termografía las localizamos.

Una vez que tenemos los resultados del test de hermeticidad al aire y el número de renovaciones de aire por hora a una diferencia de presión dada calculamos el calor que se nos escapa por las rendijas inevitablemente.

El estándar Passivhaus establece 0´6 renovaciones por hora a 50 Pa de diferencia de presión entre el interior y el exterior, dado que es el sistema más riguroso en cuanto a eficiencia energética. Una casa con menos de 4 renovaciones/hora se la considera con un nivel alto de hermeticidad, entre 4 y 10 un nivel medio y con valores superiores a 10 estaríamos derrochando una enorme cantidad de energía.

En HQH tenemos una gran experiencia en crear envolventes estancas. Nuestro lema es salud, confort y ahorro de energía. Contacta con nosotros y recibe un presupuesto sin compromiso.

 

Descarga nuestra presentación:

Presentación-HQH-CONSULTORA-web.pdf (1939 descargas)

 

Contacta con nosotros

 

Pin It on Pinterest

Share This