BLOG DE HQH CONSULTORA

La verdadera eficacia de los inmuebles

por May 24, 2016Ahorro Energético, Blower Door, Noticias, Termografía

Los factores primordiales a tener en cuenta  para averiguar la eficacia de una vivienda son: consumo energético, confort térmico, calidad del aire , ruidos molestos y gasto de agua. Con estos resultados, conocemos el estado energético real de una casa.

Resulta difícil de comprender como muchas viviendas son consideradas como de bajo consumo energético sin tener claro en qué pruebas o datos se basan para poder aportar este resultado. Tanto en EEUU como en la mayoría de los países europeos siguiendo la directiva Europea 2010/31/UE ya tienen definido lo que es para cada estado miembro su edificio de consumo casi nulo (ECCN) donde es necesario el uso de la Termografía y la Blower Door, en España aún no hemos definido nuestro ECCN.

Con el estudio termográfico y el test de infiltraciones  disponemos de los datos necesarios para conocer la localización y magnitud de los vicios ocultos existentes que nos hacen perder las comodidades y los euros. Observamos por dónde tiramos la energía, que a la vez nos elimina el confort térmico, nos aporta una mala calidad del aire, una acústica molesta y las humedades insalubres correspondientes.

Ya no es un lujo tener una casa eficientemente energética, lo que supone un lujo es no tenerla por el despilfarro económico que conlleva.

Conozca más sobre Termografía y Blower Door en este enlace:

[download id=»3807″]

CONTACTE CON NOSOTROS

0 comentarios